La capacidad de Grupo Alacant para afrontar los retos actuales y futuros

Joaquín Lancis, CEO de Grupo Alacant, participó el pasado 9 de julio en la primera mesa de presidentes del XII Congreso de Innovación del Club de la Innovación de la Comunidad Valenciana. En el coloquio también estuvieron presentes Juan Valor, de Faurecia; Hector Dominguis, de GD Group, y Pedro Tomás Bellver, de IMED Hospitales; y se expusieron las capacidades de cada compañía para afrontar los retos actuales y futuros, en línea con el lema del Congreso: las 5R (Resiliencia, Robustez, Rapidez y Reinvención para una Recuperación Sostenible).

Lancis explicó cómo se gestionó la crisis del coronavirus desde el punto de vista empresarial. “En nuestro caso, se complicó un poco más dada la época del año, ya que a principios de marzo comienza la campaña de verano y por tanto nuestros niveles de producción y stock de producto estaban al máximo”. Destaca el CEO de Grupo Alacant que el principal objetivo al inicio de la pandemia fue establecer las medidas de seguridad idóneas para garantizar la seguridad de los trabajadores y garantizar los niveles de producción previstos para asegurar el servicio a los clientes. “En menos de una semana conseguimos EPIS, instalamos mamparas de seguridad en todas las líneas de producción y conseguimos los equipos necesarios para que el equipo de oficina pudiera trabajar desde casa”.

En el caso de los clientes de heladerías, que no podían abrir sus establecimientos y afrontaban una situación económica complicada, se establecieron medidas de ayudas a los socios, como aplazamiento de pagos y partidas económicas.

Señaló Joaquín Lancis que de esta situación la compañía ha salido reforzada, ya que han puesto más énfasis en la preocupación por las personas y la innovación. En un futuro próximo la empresa prevé una vuelta a la normalidad con mejoras en los niveles de facturación.

Grupo Alacant está dando respuesta a los cambios en los hábitos de consumo de la sociedad, ofreciendo productos que se adaptan a sus necesidades, como la gama vegana 4U Free From. “Para nosotros la innovación es uno de nuestros principales ejes estratégicos, la ‘innovación 360°’ no sólo de productos, sino también de formatos, de la forma en que llegamos a nuestros clientes”.