Historia

Grupo Alacant lleva más de 45 años preservando la auténtica tradición artesana heladera y lidera el mercado de las cremas heladas en España.

1972

Fundación de Helados Alacant por 35 artesanos heladeros

1978

Lanzamiento primer helado diabéticos

1992

Inauguración nueva fábrica San Vicente del Raspeig

1994

Inicio suministro a Mercadona

2001

Construcción silo frigorífico para 11.500 palets

2009

Adquisición fábrica granizados en Murcia

2009

Liderazgo Mercado en litros vendidos

2011

Segregación empresa I+D+i y servicios

2012

Inversión en instalación fotovoltaica y planta de cogeneración

2017

Compromiso social acuerdo cesión aguas residuales

Las mejores materias primas

Ofrecemos helados cremosos y sabrosos elaborados con las mejores materias primas. El compromiso por la calidad en nuestros productos se ve reflejado al 100% en sus ingredientes cuidadosamente seleccionados.

Líderes en ventas en el mercado español

En Grupo Alacant nos esforzamos día a día para ofrecer soluciones innovadoras de máxima calidad que se adapten a los gustos y necesidades del cliente. Ello nos ha llevado a ser líderes de ventas en la categoría de Helados en el mercado español. Liderazgo que mantenemos desde el año 2009.

+58
millones de litros de helado vendidos
+90
millones de facturación en 2017*

* Datos cierre año 2017

Planta de helados

Alicante

Planta de granizados

Murcia

Compromiso con Calidad e Innovación

Desde nuestros inicios, la innovación ha sido uno de los elementos clave dentro de la empresa. Hoy en día todas las organizaciones deben innovar para ser competitivas y añadir valor a sus clientes y también a sus empleados. Grupo Alacant demuestra el compromiso con la innovación a través de KH ALACANT INNOVA, empresa creada exclusivamente para potenciar la investigación en la creación de nuevos productos, la mejora de los ya existentes y la optimización de los procesos productivos.

En cuanto a materia de seguridad alimentaria y Calidad, nuestro compromiso es constante y se encuentra integrado en toda la cadena de producción de la compañía a través de nuestro Modelo de Calidad Total Alacant. Todos nuestros centros de producción están certificados por IFS.

Grupo Alacant en el mundo

Grupo Alacant está presente en numerosos países fuera de nuestras fronteras. Desarrollamos productos innovadores adaptados a las necesidades y gustos de los consumidores más diferentes y exigentes en el mundo.