Grupo Alacant compra la marca vegana 4U Free From

GRUPO ALACANT refuerza su posición internacional con la compra de la marca 4U Free From especialista en helados veganos

Grupo Alacant acaba de concluir un importante acuerdo al firmar la adquisición de la marca 4U Free From, hasta ahora perteneciente a la empresa húngara Eispro.

Los helados de la marca 4U Free From están elaborados con proteína de altramuz y el Grupo Alacant, además de la marca, acaba de comprar la exclusividad del proceso de síntesis de esta leguminosa, que ya está considerada como uno de los superalimentos gracias a sus propiedades nutritivas.

Desde el grupo destacan las propiedades organolépticas de esta leguminosa, que tiene un sabor neutro y consigue una textura excepcional gracias a su alto contenido oleico. Además, nutricionalmente es un producto con muy poca grasa y con una elevada presencia de proteína y fibra.

Esta operación no sólo le permitirá incrementar su presencia internacional, especialmente en el mercado inglés, sino que le permite entrar en una categoría de gran crecimiento y potencial en el mercado tanto nacional como internacional como es la categoría de helados veganos.

La innovación es uno de los ejes estratégicos de la compañía y esta ampliación de su portfolio le permite llegar a un nuevo perfil de consumidor que hasta el momento el Grupo no cubría.

Desde el Grupo se muestran muy optimistas e ilusionados con esta nueva gama que están seguro será muy bien recibida por el consumidor actual.

Volver a noticias