El Ayuntamiento de Alicante homenajea a Alejandrina Candela, fundadora de la Horchatería Azul
El Ayuntamiento de Alicante, a través de una campaña puesta en marcha por la concejalía de Igualdad, homenajea a Alejandrina Candela. La fundadora de la Horchatería Azul es considerada una de las 12 mujeres emblemáticas de la ciudad de Alicante que componen este proyecto, que busca rescatar para la memoria local los logros y aportes de mujeres referentes de la ciudad.
Y es que Alejandrina es la pionera de un negocio con una trayectoria y una fama inigualable. Ella abrió las puertas de La Horchatería azul en 1930 para abastecer de jarabe de horchata y de cebada a bares de la zona. También servía cafés, churros o chocolate y lo hacía todo el año, desde las 6 de la mañana para vender a los trabajadores que a esas horas empezaban su jornada.
Una heladería y una tradición que ha pasado de madres a hijos, hasta llegar hoy a la cuarta generación de la familia. Su hijo, Manuel Sorribes Candela, fue socio fundador de Grupo Alacant y hoy, con casi 100 años de historia, este negocio mantiene la esencia con la que Alejandrina lo fundó: la calidad y la artesanía; y ha sabido evolucionar para convertirse en un referente de la ciudad de Alicante.
Desde Grupo Alacant nos sumamos a este merecido homenaje y agradecemos a la familia de Alejandrina su contribución a hacer grande nuestra historia.
¡Felicidades!
