Me gusta mi trabajo y considero a esta empresa como mi segunda casa

Adrián Hueso empezó a trabajar en la compañía en 2007 y desde 2010 desempeña sus funciones como mezclador de ingredientes en el área de Pasteurización. Hoy hablamos con él para que nos cuente en qué consiste su trabajo y qué es lo que más le gusta de su rutina laboral.

 ¿Cuántos años llevas trabajando en Grupo Alacant?

Entré en 2007 como eventual de ayudante de empaquetado, un año después me hicieron fijo. En esta primera etapa estuve dos años en fábrica, en las líneas de Helados Alacant.

¿Cuándo te incorporaste como mezclador de ingredientes en Pasteurización?

En el 2010 me llamaron para comentarme que necesitaban una persona grande y fuerte, como yo, para cubrir este puesto. Es un trabajo que me gusta, porque por mi personalidad, soy una persona que una vez arranca no para. Me gusta el movimiento y llevo regular el estar parado.

¿En qué consiste tu trabajo? ¿Cómo es un día típico?

Acostumbro a entrar 10 o 15 minutos antes de empezar el turno. Lo he hecho así desde siempre, en todos los departamentos en los que he estado, porque me gusta hablar con mis compañeros, preguntarles cómo ha ido el turno. Es importante saber cómo va la faena.

También me gusta, antes de empezar, tener mi puesto limpio y ordenado. Así puedo trabajar mejor. Y cuando termino la receta o las cremas que tengo que hacer, vuelvo a limpiar y también al finalizar el turno, para que mi compañero lo encuentre en condiciones.

Soy muy ordenado y delicado con la suciedad. Me gusta tenerlo limpio y ordenado y, además, es lo mejor para el entorno de trabajo.

Cada día es distinto. Tenemos jornadas más maratonianas de trabajo y otros días más tranquilos. Hay días más difíciles si se rompe una máquina porque tenemos que arreglarlo en el menor tiempo posible para que la línea no se quede sin cremas y tengan que parar. Por suerte, esta situación nunca se ha dado.

¿Qué consideras más importante del trabajo que realizas?

Lo más importante es la receta. Cada crema tiene una receta distinta. Por eso siempre reviso muy bien toda la receta, que los kilos estén bien sacados, que todo esté correcto. Si veo algo que no está bien, lo comento con los compañeros. Si en el cambio de turno hay una receta en marcha, repaso muy bien con mi compañero lo que he hecho y qué queda por añadir.

Para mí es también muy importante trabajar a gusto.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Grupo Alacant?

Me gusta mi trabajo y considero a esta empresa como mi segunda casa. Estoy muy contento de estar aquí y espero continuar aquí durante muchos años.

Yo cuando entro cambio el chip. Entro y sé que tengo por delante 8 horas de trabajo, me concentro y me evado un poco de lo de fuera.

El clima de confianza que tenemos es muy bueno. Tengo unos compañeros y un jefe fantásticos. Me siento súper orgulloso de formar parte de esta empresa y vivir su 50 aniversario.

En tu tiempo libre, ¿tienes alguna afición que te gustaría contarnos?

Me encantan los coches. Soy aficionado a todo el mundo del motor, especialmente de los rallies. Son mi pasión. Hasta llevo tatuajes que hacen referencia a los coches.

En mi tiempo libre me gusta estar con mi familia, mi mujer y mi hijo, y algunos fines de semana me voy a ver rallies.

Me encanta conducir mi Reanult Clio Sport, me da la sensación de vida. Me gusta la adrenalina, la velocidad, ir con los amigos a los karts, … Todo lo que es sobre ruedas me encanta.

Cuando hay un puente o vacaciones, me gusta salir de camping con la familia a relajarnos.

Por último, ¿te gustan los helados?  Si es así, ¿cuál es tu sabor favorito?

La verdad es que me encantan. Siempre me han gustado y es tradición tomarlos en verano con la familia. Para mí los mejores son el Mantecado y el Chocolate Blanco. Están buenísimos.